Alamesa en Google Play

Alamesa, aplicación móvil. Restaurantes cubanos.Diseñar una excelente aplicación para móviles es sólo el comienzo de una fascinante aventura.

El sueño de todo desarrollador es que su producto sea descargado por el mayor número de usuarios posible. Pero el éxito de una aplicación no depende solamente de una idea inteligente, un diseño atrayente, o de una interfaz comprensible que cumpla con los requerimientos de usabilidad. Se necesita además un trabajo de promoción eficaz.

Alamesa, o dónde comer en Cuba

Alamesa es la aplicación líder en lo concerniente a información sobre restaurantes en Cuba. La aplicación permite buscar y filtrar mediante tipo de cocina, localización y precio más de 600 espacios gastronómicos en las urbes más importantes de Cuba. A estas ventajas se añade la posibilidad de consultar el menú y conocer otros detalles útiles como la existencia de servicios a domicilio o para llevar.

No se necesita ser experto para comprender el interés de una aplicación de este tipo tanto para los cubanos -que han podido acceder a la herramienta a través del publicitado paquete semanal, alternativa cubana al Internet, y consultarla en modo offline-, como para los visitantes extranjeros, que podrán adquirirla antes de llegar a territorio cubano.

Alamesa en Google Play

El equipo de Alamesa ha dado un gran paso -un paso indispensable- para llegar de una forma más eficaz a los usuarios. La herramienta se encuentra disponible en Google Play -plataforma de distribución de aplicaciones para móviles destinada a los dispositivos Android- desde el pasado 30 de septiembre, al precio de dos dólares con noventa y nueve centavos.

“Esta es una de las primeras apps ciento por ciento desarrolladas en Cuba que llega a Google Play”.

Publicar Alamesa en Google Play la hace accesible para millones de aparatos móviles en todo el mundo. Esto fue posible gracias a la colaboración de amigos en el extranjero que la subieron a la plataforma, permitiéndoles a los de Alamesa sortear en una nueva ocasión los obstáculos tecnológicos y avanzar en la carrera por equipararse a los niveles internacionales.

Según comunicó Ariel Causa, integrante del equipo Alamesa, a Cuba Contemporánea, “Pudiera decirse que esta es una de las primeras apps ciento por ciento desarrolladas en Cuba que llega a Google Play”.

Creatividad y profesionalismo

De la calidad de Alamesa ya han testimoniado numerosos usuarios satisfechos, y a la creatividad y el profesionalismo de sus gestores se han referido publicaciones de la envergadura de New York Times y Forbes. La aplicación recibió el premio de diseño Caja Alta, otorgado por la sección de Diseño Gráfico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Conoce más detalles sobre la aplicación Alamesa, que se encuentra en nuestra galería de diseño cubano, o sobre su diseñador Yondainer Gutiérrez, catalogado como uno de los Mark Zuckerberg de América Latina.

Alamesa, aplicación móvil. Restaurantes cubanos.

1 comentario
  1. Niki
    Niki Dice:

    Se lo merecen! Yondainer es uno de los diseñadores más profesionales que he conocido porque sus competencias van mucho más allá de la acción proyectual pura. Así que puedo adivinar la calidad del equipo (que el producto Alamesa ya demuestra). Ahora solo falta desarrollar la versión para iPhone! Para los simples mortales usuarios de Apple 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.