Catedra Prima Internacional Anahuac Cancun 2018. Annick y Yannick Woungly-Massaga

Cancún: Cátedra Prima Internacional a cargo de Geo-gráficas

El pasado miércoles 26 de septiembre tuvimos el placer de compartir las experiencias de Geo-gráficas con los estudiantes de diseño de la Universidad Anáhuac de Cancún, México, en el marco de la Cátedra Prima Internacional 2018. A solicitud de Erik Castillo, Coordinador de la Facultad de Diseño, y de Jacqueline Ramírez, Coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial, desarrollamos este proyecto que se materializó en una videoconferencia en el salón Sutton de la universidad.

“Diseñadores del mundo, una experiencia geográfica”

El principal interés de los docentes era que ilustráramos ese “diseño cubano internacional” sobre el que Geo-gráficas ha estado arrojando luz durante los últimos 5 años, concentrándonos en el proceso de transculturación de un diseño que, habiendo surgido en Cuba, alcanza su maduración en otras latitudes para reinventarse y redefinirse constantemente.

El objetivo de las Cátedras Primas de la Universidad Anáhuac es permitir a los estudiantes obtener conocimientos prácticos mediante el diálogo con diseñadores profesionales. En una etapa en la que algunos jóvenes tienen ambiciones poco realistas, o por el contrario sienten que la profesión finalmente no tiene gran alcance, este enfoque tiene la ventaja de abrir los horizontes de los estudiantes y al mismo tiempo de mostrar el ejercicio de la profesión en marcos concretos.

Annick y Yannick Woungly.

Ejercicio práctico

Como conclusión de la Cátedra Prima Internacional a cargo de Geo-gráficas tuvo lugar la orientación del Taller Vertical Internacional, una colaboración entre la Universidad Anáhuac y la empresa suiza Wickelfisch SA que se llevará a cabo bajo la tutela de Yannick Woungly hasta el mes de noviembre próximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.