Cubalibre

Diseño: Annick Woungly


Cubalibre: Ese coctel es sólo cuestión de tiempo…

Disponible en la boutique habanera Conga, Arte & Diseño.

El cubalibre o cuba libre, coctel a base de Coca Cola y ron Havana Club representa el reciente giro en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en esta ilustración de estilo vintage, que puede ser colocada de dos maneras dependiendo de la visión del receptor con respecto a dicha situación política.

A gusto del consumidor

Los que vaticinan que los Estados Unidos invadirán Cuba con sus productos, imponiendo su cultura y modo de vida quizás preferirán ver la botella de Coca-Cola boca abajo, vertiendo su contenido en la de Havana Club. Los que opinan que la Isla podrá al fin acceder libremente al mercado y posicionar sus productos tras la supresión del bloqueo, tal vez prefieran ver el ron cubano saliendo de la botella de Havana Club.

El reciente intercambio entre las dos naciones se ve representado además en la fusión de las dos botellas en una única pieza de vidrio que toma la forma de un reloj de arena. Más allá de la ola de especulaciones y pronósticos que ha despertado este cambio, sólo el tiempo permitirá conocer los resultados concretos de este paso político.

Un reloj de arena permite la circulación de la materia de un compartimento al otro, del mismo modo en que Estados Unidos y Cuba irán compenetrándose para sacar el mejor provecho de sus relaciones, como en un auténtico cubalibre.


Cartel Cubalibre de Annick Woungly
Cartel Cubalibre. Annick Woungly
Cubalibre Annick Woungly Postales