Exposición colectiva Geográficas 2018

Exposición colectiva Geo-gráficas 2018

Con el slogan “Diseñadores cubanos & friends” decidimos celebrar nuestros primeros 5 años de existencia junto a colegas con los cuales hemos colaborado y a diseñadores a los que admiramos.

Para la ocasión invitamos a 16 diseñadores a integrar un proyecto tipográfico donde todos desarrollaron paralelamente una misma idea con vistas a exponer juntos sus propuestas personales. Como expresión, la tipografía en su sentido más amplio (tipografía experimental, ilustración tipográfica, etc.). Como (pre)texto, la palabra “Cuba”.

Los participantes –11 diseñadores cubanos residentes en Cuba, Bolivia, Estados Unidos y México; y 5 diseñadores extranjeros (Estados Unidos, Kenia y Suiza)– expondrán sus propuestas en una muestra colectiva en La Fábrica de Arte Cubano en La Habana. La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 6:30 pm.


Cada cartel posee una poética transparente, la cual deja adivinar sin margen de error el diseño de autor que la secunda.

Tomando a La Habana como sede, en víspera de sus 500 años de fundada, la idea curatorial parte de entender Cuba y, desde esa asimilación, representar conceptualmente su nombre y aquellos elementos que puedan evocarla.*


*Palabras de Dayma Crespo Zaporta

 

Geográficas. Exposición colectiva 2018


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.