Gnarls Barkley y el cartel cubano: cualquier semejanza no es pura coincidencia

El diseño de las carátulas de los Cds Smiley Faces y Crazy de Gnarls Barkley está inspirado en el estilo de los carteles cubanos de los años 60.

El parecido nos pareció demasiado evidente. Nos pusimos a investigar y en efecto, en una entrevista a Tom Hingston, el diseñador de las carátulas de los Cds Smiley Faces y Crazy de Gnarls Barkley cuenta que se inspiró en los carteles cubanos de los ’60.

Hingston, diseñador gráfico y director creativo establecido en Londres, ha diseñado para otros artistas prestigiosos como los Rolling Stones, Robbie Williams o Chemical Brothers.

Los músicos de Gnarls Barkley manifestaron a Tom Hingston, el célebre diseñador londinense, que deseaban un diseño de influencia psicodélica. Hingston conocía los clásicos de la cartelística cubana y les presentó algunas de estas obras. La banda enseguida aprobó la idea de utilizarlas como punto de partida.

Interesante resulta descubrir las influencias del diseño cubano y ver cuán inspiradores pueden ser sus valores formales y semánticos.

Gnarls Barkley, Smiley faces - Rostgaard

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.