Zaha Hadid Annick Woungly

Homenaje a Zaha Hadid

Hoy rendimos homenaje a Zaha Hadid, esa gran arquitecta británica de origen iraquí, ganadora del premio Pritzker, lauro equivalente a los Nobel en arquitectura, quien falleció el jueves 31 de marzo de un ataque al corazón en un hospital de Miami.

Considerada como la más grande arquitecta de sexo femenino en el mundo de hoy, Zaha Hadid nació en Bagdad en 1950. Estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut antes de formarse en la Architectural Association de Londres, de donde se graduó en 1977, y donde luego ejerció como profesora.

Zaha Hadid fundó su propio estudio en 1979. Entre sus obras más conocidas se encuentran el trampolín de salto de esquí en Innsbruck (Austria); las óperas de Cantón (China) y de Cardiff (Gales), así como la torre del tercer grupo de transporte marítimo mundial CMA- CGM en Marsella (Francia).

Primera mujer en recibir el Premio Pritzker en 2004, Zaha fue también la primera fémina en ganar la prestigiosa Royal Gold Medal (Medalla de Oro del RIBA) de arquitectura, otorgada cada año por el Real Instituto de Arquitectos Británicos –Royal Institute of British Architects (RIBA)– en representación del monarca británico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *