Cartel de la Novena Muestra de Jóvenes Realizadores y portada de CD de Justin Timberlake

Justin Timberlake y el cartel cubano: curioso parecido

 

He aquí el cartel de la Novena Muestra de Nuevos Realizadores, que se celebró del 23 al 28 de febrero de 2010 en La Habana, y la portada del CD The 20/20 Experience, el tercer álbum de estudio de Justin Timberlake, que el cantante sacó a la luz el 6 de febrero de 2013 en su cuenta de Twitter.

El cartel cubano es de la autoría del diseñador Raúl (Raupa) Valdés.

Los diseños presentan curiosas semejanzas. En ambas imágenes aparece el personaje mirando a través de un equipo que parece un visor futurista propio de la era espacial, pero que en realidad es un foróptero, instrumento que permite determinar durante los exámenes oftalmológicos la corrección exacta que requiere cada ojo.

El porte solemne y elegante podría ser otro punto común. Justin usa esmoquin y corbata de lazo. El personaje del cartel cubano, un traje de cuello alto con un motivo rojo que podría también evocar un lazo.

La similitud se extiende al plano cromático: las dos composiciones fueron concebidas básicamente en blanco y negro, destacando detalles en color.

Este texto fue inspirado por una publicación en Facebook del diseñador cubano Claudio Sotolongo.

2 comentarios
  1. removalists hobart
    removalists hobart Dice:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it|

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.