Sobre nosotros

Hermanas gemelas de madre cubana y padre francés, nacimos y crecimos en Cuba. Efectuamos nuestros estudios universitarios en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, y tras realizar nuestro servicio social decidimos establecernos en Suiza.

Apasionadas del diseño, de Cuba y del aprendizaje continuo, ideamos este proyecto que nos permite mantenernos en contacto con nuestras pasiones y mantenernos actualizadas con respecto al universo del diseño y los diseñadores cubanos.

Para crear zonas de convergencia y mostrar el trabajo de los diseñadores cubanos, hemos organizamos varias exposiciones, concursos y otras acciones. No perseguimos fines de lucro.


Yannick y Annick Woungly-Massaga

Yannick Woungly-Massaga


Diseñadora industrial con experiencia en diseño gráfico. Especialista en packaging. Radicada en Suiza desde el año 2009. Fue profesora en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Ha diseñado con las agencias Pomzed Design, publicidad y Roos Emballages SA, diseño de embalajes. Trabaja en Andreas Kopp AG y cursa estudios para obtener el Diploma Federal de Packaging Manager del Instituto Suizo del Embalaje.
Más sobre Yannick

Annick Woungly-Massaga


Diseñadora gráfica con experiencia en el diseño de productos. Fue profesora en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Reside en Europa desde el año 2010. Diseñó para las agencias suizas Pomzed Design, y Messmer Seiler Design AG. Lee y escribe regularmente sobre diseño y cultura visual.
Más sobre Annick

Colaboradores

Para llevar a cabo nuestros proyectos y acciones, contamos con el apoyo de diseñadores gráficos, industriales y estudiantes de diseño cubanos.

Los chicos del proyecto Amano, el diseñador gráfico Yorlán Cabezas, la licenciada en Ciencias de la Información Sandra Fernández y Claudio Sotolongo, diseñador gráfico, curador y profesor en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana con su equipo Plan C nos han apoyado en la organización y montaje de las exposiciones. Julián Miguel Sardiñas, estudiante del Instituto Superior de Diseño de La Habana (ISDI), que antes de dirigir Radio ISDI colaboró como locutor en Radio Ciudad Habana y en Radio Metropolitana ha colaborado con nosotras en lo concerniente a la divulgación.

También hemos tenido el placer de contar con el apoyo de excelentes diseñadores que son ya una referencia, como Pepe Menéndez, Nelson Ponce y Régis Léger.