Revista Amano Presentación en la Bienal de Diseño de La Habana

Revista Amano: mucho más que diseño

Con gran expectativa hemos estado siguiendo la evolución de la revista Amano. Oficio & Diseño, y nos place hacernos eco del anuncio de su presentación el próximo lunes 16 de mayo a las 3:30 p.m. en la Casa de la Poesía, Centro Pablo, Habana Vieja.

Confirma tu asistencia en Facebook o simplemente accede a los detalles del evento

No basta con hacer buen diseño

La revista Amano. Oficio & Diseño ubica en su centro la promoción de la actividad del gremio de las artes aplicadas y del diseño en Cuba, en miras de contribuir a consolidar en la sociedad un conocimiento de la misión del diseñador que tribute a potenciar los valores estéticos de nuestra cultura al consumir y realizar diseño, arquitectura y artesanía. Una noble y necesaria (y ambiciosa aunque no imposible) tarea.

La revista Amano, de mano en mano

En nuestro artículo Diseño cubano: tres revistas en un año resaltábamos el empeño de la revista Amano en responder a las necesidades concretas del gran público en materia de información relacionada con la producción estética y funcional en Cuba, al ofrecer “herramientas pensadas para ofrecer información que pueda ser reutilizada por el lector en sus propios proyectos y decisiones, y para proporcionar soluciones reales a situaciones reales.”

Revista Amano Portadas. Diseño en Cuba

Sin dudas, la cualidad de dirigirse no solamente a los creadores sino a una amplia paleta de consumidores, la variedad de vías de contacto con sus lectores (sitio Internet, página Facebook, distribución en el “paquete semanal”, y ediciones especiales impresas como la tirada de 500 ejemplares que verá la luz en el marco de la Bienal de Diseño de la Habana) y su carácter interdisciplinar y abierto a colaboraciones le valdrán a la revista Amano un progresivo aumento de su comunidad de seguidores y del grado de identificación de éstos con la publicación.

Colaboraciones con Geo-gráficas

La revista Amano ha abierto sus espacios también a Geo-gráficas, este intercambio nos ha permitido poner en práctica nuestra afición por la escritura y ha dado como fruto varias colaboraciones. Por ejemplo:

Diseño de envases: tendencias 2016

Meñique en 3D: la experiencia única de una diseñadora cubana y Meñique en 3D: Continuación

Representar la Muestra Joven del ICAIC

Más sobre la revista Amano

El artículo Amano: promoviendo el diseño y la arquitectura en Cuba, publicado en El Toque (eltoque.com) brinda más detalles sobre la revista Amano y sobre las motivaciones que animan a su equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *