Yannick Woungly, SuizaYannick Woungly-Massaga

Diseñadora industrial radicada en Suiza desde el año 2009. Fue profesora en el Instituto Superior de Diseño de La Habana (ISDI) y una vez en Europa continuó cultivando su pasión por el diseño de manera activa (Pomzed Design, publicidad; Roos Emballages SA, embalajes). Actualmente trabaja como diseñadora en Andreas Kopp AG y cursa los estudios para obtener el Diploma Federal de Packaging Manager del Instituto Suizo del Embalaje.

Yannick Woungly es la creadora del proyecto Geo-gráficas.

Docencia

Dedicó sus primeros años de experiencia a la enseñanza del diseño en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, en el campo de la metodología de la concepción.

Trabajo en agencia

Entre el 2009 y el 2011 puso sus competencias al servicio de la agencia Pomzed Design como consultante en proyectos de identidad, publicidad y señalética, contribuyendo a la adquisición de clientes como el Banco Cantonal del Jura -para el cual desarrolló junto a su hermana Annick Woungly la campaña publicitaria 2010-2014-, y el salón de la microtécnica suiza SIAMS.

Responsable R&D

Entre 2011 y 2014 la función de responsable R & D en la empresa Emballages Roos SA le permitió desarrollar una visión global del diseño de embalajes que se materializa en diversos proyectos y en publicaciones como el artículo “El packaging es responsabilidad de todos” (Foroalfa, 2014).

Evolución profesional y lingüística

La implantación en Basilea (región alemana de Suiza) en el 2014, exige una reconversión lingüística y geográfica que inicia con el aprendizaje del alemán, pasando por el comienzo de los estudios de Packaging Manager (Instituto Suizo del Embalaje, Berna) y la nueva función de diseñadora en la empresa Andreas Kopp AG. El sueño de poder ejercer el diseño en cuatro idiomas (español, francés, inglés y en lo adelante alemán) se va haciendo tangible.


 

Yannick Woungly - Chocolates cervino

Yannick Woungly – Diseño de embalajes para los chocolates Cervino