Yorlán Cabezas, CubaYorlán Cabezas

Yorlán Cabezas nació en La Habana en 1983 y se graduó en 2007 de diseño gráfico en el Instituto Superior de Diseño. Es colaborador en Cuba de Geo-gráficas.

Ha ilustrado varios libros para niños y realizado diseños de identidad visual y editorial para diversos clientes. Actualmente trabaja en proyectos que integran la fotografía y la ilustración, y en el diseño de personajes.

Ilustraciones de libros infantiles

Algunas de las obras literarias para niños ilustradas por Yorlán: Un circo de papel (2010), Antología por el cielo de las Islas (2010), El cuaderno de las maticas y otras hierbas (2011), la segunda edición de Las viejitas de las sombrillas (2011), El sueño de la lechuza (2012), La vaca (2013), La señora solitaria (2014), El rapto de Tetis (en edición).

Ha realizado diseños de identidad visual para varios clientes, entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA, 2007), la Empresa Cerámica Santa Cruz (2008), el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL, 2008) y el Consejo de las Artes Escénicas (2010). También ha diseñado la identidad de las colecciones editoriales Contemporáneos y Rueda dentada para la UNEAC.

En el 2011 creó la mascota del festival bienal de la ciudad de Moutier dedicado en esa ocasión a Portugal. En 2013 diseñó el cartel y programa para el Concierto Homenaje a María Antonia Virgili Blanquet, Universidad de Valladolid.


Gallo de Barcelos, personaje de Yorlán Cabezas para la Braderie Prévôtoise, Moutier, Suiza.

Gallo de Barcelos, personaje de Yorlán Cabezas para la Braderie Prévôtoise, Moutier, Suiza. Con la agencia Pomzed.