Cartel de la exposición Adivina, de Antonio Pérez “Ñiko”.

¡Adivina! Exposición de carteles del diseñador cubano Antonio Pérez “Ñiko” en México

El pasado 25 de abril en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas en Xalapa, México, fue inaugurada la exposición personal ¡Adivina!, del maestro del cartel cubano Antonio Pérez “Ñiko”.

La muestra ¡Adivina!, inédita, invita de manera lúdica a la reflexión a través de adivinanzas populares, metáforas visuales que se integran para conformar un discurso.

Esta exposición se suma a las celebraciones del Día Mundial del Diseño Gráfico.

Sobre Ñiko

Nacido en La Habana en 1941 y residente México desde 1988, el trabajo de Ñiko ha aparecido en las más importantes publicaciones nacionales e internacionales, y su obra ha sido mostrada en exposiciones personales, colectivas y en los más renombrados festivales del orbe. Ha obtenido más de 40 premios, menciones y reconocimientos, entre los que destacan: Premio al MéritoInternational Film Poster Exhibition en Ottawa, Canada, 1972; el Gran Premio del Concurso Internacional de Carteles de cine del Festival Cinematográfico de París, Francia; Premio al mérito en Diseño Gráfico, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México D.F. 1995; ostenta la distinción por la Cultura Nacional de Cuba desde 1983.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; del Buró de Dirección de Prográfica Cubana; de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) de ICOGRADA, del Consejo Honorario de la Bienal del Cartel en México y miembro honorario de Amarillo / centro de diseño.

Cartel de la exposición ¡Adivina!

Fuentes:
Crónica de Xalapa
Dcubanos.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.