Arístides Rosell

Arístides Rosell es graduado de la tercera promoción del Instituto Superior de Diseño de La Habana en el año 1991. Reside en Valencia, España, donde tiene su estudio de diseño gráfico, Signovisual, y una galería de arte, Imprevisual. Sus obras han sido seleccionadas en las bienales del cartel de México y Bolivia.

Hace veinte años que Arístides Rosell emigró a Europa. Tras vivir en diferentes países del Viejo continente decidió establecerse en Valencia, donde estudió Bellas Artes.

Entre los proyectos que ha asumido en su larga trayectoria de emprendedor, artista y diseñador se encuentran Imprevisual, la primera galería-café de la ciudad de Valencia, que acerca el arte a la gente; Russafart, evento en el que los talleres privados de los artistas del barrio abren sus puertas al público durante tres días; y la agencia de diseño gráfico Signovisual, junto al diseñador Agustín García.

En los proyectos de Arístides Rosell se transparenta la intención de poner en evidencia la función educadora y social del arte, de combatir la idea del arte como privilegio de una élite.

Estudio Signovisual

Arístides Rosell y Agustín García son los componentes del estudio de diseño “Signovisual”, en el marco del cual concibieron la campaña gráfica del evento artístico Russafart 2014, así como las identidades corporativas de las monedas sociales ORUÉ, para el Barrio de Russafa y Valencia, y El REAL, moneda social de Villarreal.

Estos creativos establecieron la línea editorial de la revista Canibaal, y diseñaron varios libros para la editorial “Contrabando”.

Éxitos en bienales del cartel

Arístides Rosell y Agustín García fueron los únicos seleccionados de España en categoría profesional en la 13 Bienal internacional del cartel de México.

El cartel “Partes de una bala. Stop terrorism”, de Arístides Rosell fue seleccionado en la categoría Cartel político, y “3 Certamen de arte OPEN NATURA” fue seleccionado en la categoría Cartel cultural.

Arístides Rosell también había sido seleccionado en la Bienal internacional del cartel de Bolivia en 2009 con el cartel “Alzheimer, Homenaje”, y Agustín García en la 10ª y 11ª Bienal Internacional de México con el cartel sobre el cambio climático y la Economía verde, que es parte de la colección de carteles “Diseñadores por la tierra” de esta organización.

 

Cartel Partes de una bala - Aristides Rosell

Cartel Partes de una Bala. Ver detalles del proyecto