Concurso de carteles por el 500 aniversario de La Habana. Imagen de fondo: Leonie Fahjen.

Concurso de carteles por el 500 aniversario de La Habana

Nuestra Habana es por estos tiempos centro de un intenso programa de desarrollo con motivo de la próxima celebración de sus 500 años. Los diseñadores cubanos podrán honrar gráficamente a su hermosa capital a través del concurso de carteles por el 500 aniversario de La Habana, una nueva convocatoria del proyecto CartelON.

Aquí les transcribimos la convocatoria:


La Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana (OHC) y el proyecto CartelON convocan a diseñadores cubanos, estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y artistas de la plástica, a participar del concurso en ocasión del 500 Aniversario de La Habana.

San Cristóbal de La Habana, villa de importancia económica y estratégica ubicación en el golfo de México, poseedora del más complejo y poderoso sistema defensivo de América, fue declarada en 1982 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Ciudad amurallada, capital cultural del país, y exponente de un diverso y atractivo abanico de diversas manifestaciones artísticas, arriba a su medio milenio de existencia en 2019.

Se podrán presentar hasta tres (3) propuestas por concursante. Las mismas deben aludir a tan significativa celebración e incluir el texto “LA HABANA-500 ANIVERSARIO”, usando elementos que se identifiquen con la ciudad y su historia. Las propuestas deben estar diseñadas para su producción en serigrafía, formato 50×70 cm, y podrán usarse hasta 5 colores. Además, incluirán los logo de OHC y del Proyecto CartelON, los cuales pueden descargase en el sitio: www.carteloncuba.com o solicitarse vía email.

Las propuestas serán entregadas impresas en formato carta en un sobre, y en soporte digital a 300 DPI en la Centro de Gestión Cultural de la OHC, sita en Calle Oficios N.8 e/Obispo y Obrapía. Habana Vieja, en horario laboral, a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el 15 de Enero 2019 (se admite la entrega de archivos digitales en memoria flash). Adjunto deberán entregar los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

Un Jurado, creado al efecto, seleccionará el cartel que representará el aniversario (Premio Único), el cual se imprimirá en serigrafía edición limitada. El diseñador del cartel ganador recibirá como premio una beca de creación en Habana Espacios Creativos y la posibilidad de realizar una exposición personal en la Galería Villena. La Oficina del Historiador correrá con los gastos de producción de las piezas, el montaje, el catálogo de la muestra y la promoción. Además de otros premios que más cercano a la fecha serán anunciados.

El concurso traería asociada la exposición resultante “LA HABANA-500 ANIVERSARIO”, la cual estaría compuesta por el cartel premiado, así como una selección de carteles finalistas del concurso. En la inauguración de la muestra, prevista para el mes de marzo 2019 en Habana Espacios Creativos (Teniente Rey y Habana), se anunciará el premio al mejor cartel, así como las menciones que considere el jurado. Los carteles finalistas se imprimirían en digital, formato 50x70cm.

El Proyecto CartelON, en colaboración con la OHC, se suma al grupo de acciones que durante todo el año previo se realiza en homenaje a tan significativa fecha para La Habana, que arriba a su medio milenio de fundada el 16 de Noviembre de 2019.

Para más información:

Correos de contacto:

Liset Valderrama (lisetv@patrimonio.ohc.cu)

Proyecto CartelON (info@carteloncuba.com)

Teléfonos de contacto: 7 869 7360 Ext.36015 / 7 830 1180

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.