David Alfonso,diseñador cubano. Brasil

DAVID ALFONSO

Diseñador, ilustrador y director de arte en Blackninja Comunicação.

David Alfonso es graduado en el Instituto Superior de Diseño, La Habana, en el año 2004, en la especialidad de Diseño gráfico.

Trabajó como diseñador en el Consejo Nacional de Artes Escénicas creando campañas para festivales de teatro y para el Centro Nacional de Educación Sexual.

Ha colaborado como ilustrador y diseñador en Editoriales Gente Nueva y Ocean Press y en publicaciones como “Arte Cubano” o la revista BRAVO de Brasil. Además, ha obtenido premios como el Gaucho de Oro, Porto Alegre, Premio ONDI de Diseño y Premio Nacional de Ilustración “La Rosa Blanca”.

Brasil

David Alfonso reside actualmente en Brasil. A pesar de llevar menos de diez años en ese país y sólo cinco en Recife, la obra de “Cuba”, como se le conoce en el medio, se reconoce fácilmente en Pernambuco.

Blackninja

Actualmente trabaja en la agencia de publicidad Blackninja, donde ha desarrollado proyectos como la comunicación visual de Garanhuns Festival de Invierno de 2014, en el Agreste Pernambucano de Brasil, que llevó el proyecto a ser una de las estrellas de Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 14), celebrada entre el 25 y 29 de noviembre en Madrid.

El proyecto utiliza la ilustración para dialogar con la población, que ve representadas sus tradiciones y su idiosincracia con una paleta de colores de tonos cálidos y vivaces.

Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 14)

La BID, organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid Diseño y Fundación Madrid (DIMAD), reúne a 22 países. Los trabajos son sometidos a una estricta selección para integrar la muestra, que desemboca en un catálogo.

Actualmente, la Bienal Iberoamericana de Diseño es uno de los eventos más importantes para la promoción del diseño contemporáneo latinoamericano. David Alfonso representa a Cuba en el segmento de diseño gráfico y comunicación visual orientada a la cultura. Las piezas incluyen la marca, la señalización y el diseño de tótems y títeres gigantes.

David es un amante del arte en todas sus variantes y técnicas.

behance

flickr

David Alfonso

David Alfonso – La crema de la crema

David Alfonso - La crema de la crema

David Alfonso – La crema de la crema