Exposiciones 2014: diseñadores cubanos del mundo

geograficas-exposicion-cubaLa idea de organizar una exposición colectiva para mostrar la realidad y el trabajo de los diseñadores cubanos que ejercen su profesión en distintas partes del mundo surgió durante el verano de 2013 en Basilea, Suiza, donde residen las creadoras del proyecto Geo-gráficas.

Diseñadores cubanos del mundo

Geo-gráficas se interesa en el trabajo de los diseñadores cubanos, sin excluir a aquellos que decidieron ejercer el diseño más allá de las fronteras de Cuba.

Los diseñadores cubanos emigrados fueron invitados a presentar proyectos reales que ilustraran su integración profesional en los países donde residen. Se unieron a la muestra diseñadores residentes en Cuba con obras destinadas al mercado internacional.

Diseñadores cubanos del mundo.

Claudio Sotolongo, Yannick Woungly, Reinier López, Jesús García, Déborah Mendoza, Laura Díaz Milán y Yorlán Cabezas.


Montaje de la primera exposición colectiva Geo-gráficas

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del diseñador cubano Claudio Sotolongo. El montaje fue llevado a cabo por el equipo Plan C.

Una muestra heterogénea

La exposición Geo-gráficas 2014 reunió proyectos reales de dieciocho diseñadores cubanos.

Una campaña de comunicación para un banco suizo, una marca que funde la bandera cubana con un logotipo de superhéroe, el diseño de la revista de a bordo de los vuelos entre Cuba y los Estados Unidos… estos y otros singulares proyectos pudieron ser apreciados por el público en la exposición «Geo-gráficas 2014, diseñadores cubanos del mundo».

La variedad en las propuestas presentadas en Geo-gráficas 2014 es uno de los rasgos más notables de esta exposición. La muestra abarcó diversas disciplinas del diseño gráfico e industrial, entre ellas el diseño de logotipo, diseño editorial, ilustración, cartel, diseño de interiores y de productos, diseño de vestuario y accesorios, publicidad, web, animación, video, stand de exposición y embalajes.

Algunos de los proyectos:


Durante el año 2014, los proyectos fueron presentados en dos exposiciones secundarias en Suiza y en Trinidad Tobago.

geograficas-exposicion-suiza

Intercambio con visitantes en la exposición en Suiza.


Exposición de diseño cubano en Trinidad y Tobago

Exposición de diseño cubano en Trinidad y Tobago, a cargo del diseñador cubano Yorlán Cabezas y la especialista en Ciencias de la Información Sandra Fernández

Las exposiciones en Trinidad y Tobago tuvieron lugar en el condominio One Woodbrook Place, Trinidad, y en el hotel Turtle Beach Resort, Tobago. Geo-gráficas agradece al Guest Services Manager del Turtle Beach Resort Mr. Lincoln Scotland y a todo el personal del establecimiento, en especial a Mrs. Esther Dumas.